Voluntariado Ambiental (25 de Junio del 2025)

De nuevo en el Parque Natural del Montgrí, Les Illes Medes i el Baix Ter junto a otro cliente dispuesto a invertir su jornada de team building en un voluntariado medioambiental.

Inicialmente habíamos ofrecido trabajar en el mantenimiento de la reforestación que hace unos meses hicimos con otra empresa, sin embargo, los parques donde acudimos necesitan llevar a cabo diferentes tareas según la temporada. Así que vino un representante a explicarnos detalladamente qué necesidades tenían la semana pasada.

Además de darnos la bienvenida y agradecer el esfuerzo, el técnico de mantenimiento comentó que era importante retirar los troncos y ramas grandes que el río Ter va depositando en la playa, pero que la tarea principal iba a consistir en cavar una serie de zanjas e instalar un vallado para retener la arena en las dunas cuando el viento sopla.

Nos comentaron que el momento es delicado porque hay una pequeña ave protegida por las leyes europeas – el corriol camanegre o chorlitejo patinegro – que está criando y necesita de estas dunas para proteger sus nidos. El parque consideró apropiado aprovecharse que nuestro grupo era numeroso y organizamos 4 subgrupos de unas 20 a 25 personas, algunos se encargaron del vallado en las dunas y otros de la retirada de residuos en la playa.

#TeamBuilding #MotivationalExperiences #Meetings #CorporateEvents #Incentives #Incentivos #EventosDeEmpresa #OrganizaciónDeEventos #EventosCorporativos #HumanResources #RecursosHumanos

¿Quieres organizar algo parecido?

Hablemos de tu equipo →

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

fr_FRFrançais
Défiler vers le haut