
Nuestros clientes saben que siempre sugerimos enfocar cualquiera de nuestras actividades fomentando el trabajo en equipo.
La semana pasada nos solicitaron conocer unos viñedos en bicicleta y hacer una cata de vinos. Hasta aquí todo ok, el clima veraniego favorece las actividades al aire libre, pero nosotros les insistimos en incluir una actividad en equipo. Costó un poco, pero acabamos convenciéndoles y valió la pena.
Comenzamos la visita dando un tour con paradas en las zonas más interesantes de los viñedos. Nos centramos mucho en hacer entender la importancia del concepto “terroir”, que son un conjunto de valores que hace que los vinos hablen de una tierra y una cultura, como las características del suelo, la naturaleza que rodea a un viñedo, los métodos, la tradición, la cultura y el esfuerzo que diferentes personas han puesto durante años en el proceso de creación.
Luego llevamos a cabo una cata de varios vinos blancos de las bodegas, muy representativos del Penedés, reflexionando en el terroir que les define y en las características que debe tener un buen caldo de la zona.
Seguidamente dividimos al grupo en equipos y les retamos a crear su propio vino, mezclando tres monovarietales tipo Chardonnay, Gewürstraminer y Xarel.lo, en busca del balance adecuado teniendo en cuenta la cata anterior. Los equipos tuvieron que crear un pequeño plan de marketing, con precio por botella, diseño de etiqueta y nombre comercial.
Finalmente, expusieron su creación e intentaron convencer al jurado de que su caldo era el mejor del día y, acto seguido, la organización entregó una clasificación final con los puntos fuertes de cada equipo.
Sinceramente, mola cuando los clientes se dejan asesorar, no siempre es así, pero si lo hacen, al final nos felicitan por haberlos convencido.
#TeamBuilding #MotivationalExperiences #Meetings #CorporateEvents #Incentives #Incentivos #EventosDeEmpresa #OrganizaciónDeEventos #EventosCorporativos #HumanResources #RecursosHumanos