Cajas Nido

El pasado viernes nos contrató un reducido grupo corporativo para la construcción y colocación de cajas nido, con el objetivo de proporcionar refugio y lugares más seguros para la cría de nuestras especies.

Nos desplazamos al entorno de los Huertos de Mon Sant Benet, unos huertos ecológicos que tienen el objetivo de preservar y divulgar las variedades agrícolas locales y tradicionales, aquellas que se habían plantado en tiempos pasados y corren el riesgo de desaparecer.

Este es un team building muy de moda, que potencia el trabajo en equipo y fomenta la cohesión entre los participantes, pero esta es una actividad para la que hay que dejarse asesorar por alguna asociación comprometida con el medio ambiente, por expertos en conservación de nuestra fauna y flora. No es solo cuestión de emplazar nidos allí donde más se necesita, también es necesaria una colaboración para que estos nidos tengan periódicamente un mantenimiento, una cooperación básica porque una caja con bacterias puede llegar a ser letal el día de mañana.

Con esta jornada de RSC llevamos a cabo una satisfactoria acción de voluntariado que, además, conciencia y divulga nuestra realidad ambiental. Nuestro país cuenta con un ecosistema muy vulnerable por el clima, la presión urbanística y, también, por unas políticas forestales del pasado no siempre acertadas, lo que nos ha dejado enormes extensiones de arbolado joven sin agujeros ni grietas para la nidificación de muchas especies. 

 

#TeamBuilding #MotivationalExperiences #Meetings #CorporateEvents #Incentives #EventosDeEmpresa #OrganizaciónDeEventos #EventosCorporativos #HumanResources #RecursosHumanos #ResposabilidadSocialCorporativa #VoluntariadoMedioambiental

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s