Coaching de equipo a bordo

Lunes 21 de junio, Port Olimpic de Barcelona, primer día de verano. Un equipo directivo se va a enfrentar a una travesía desde Barcelona a Mallorca, un reto que va a simbolizar mucho más que una fresca mirada del valor que conlleva trabajar en equipo a bordo.

Después de un primer briefing centrado en la forma segura de navegar en un velero, un segundo punto sobre las posibilidades de navegar en equipo, y una tercera parte donde nuestro patrón ha repartido roles y tareas a bordo, se consigue zarpar pasadas las 9:00 am con una mochila llena de ilusión por superar esta prueba con buena nota.

Cabe resaltar que ningun@ tenía experiencia anterior en este tipo de aventura, un exigente test compartiendo espacios reducidos durante una travesía de unas 20 horas, a una media de 7 nudos, y con el objetivo capital de conseguir una especial cohesión de grupo.

Al final la experiencia ha resultado muy generosa, con un continuo debate a bordo sobre la importancia de crear entre todos un nuevo mapa que ayude a definir lo que realmente importa, sobre todo ahora que ya se aprecia la luz al final del túnel de esta erosiva y cansina pandemia.

Y es que se pueden vivir muchos paralelismos navegando en equipo con los retos que nos encontramos en el día a día de una empresa.

#windcattraining #coaching #coachingdeequipos #formacion #liderazgo #comunicación #teambuilding #recursoshumanos #motivationalexperiences #corporateevents #humanresources

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s