
Lunes 21 de junio, Port Olimpic de Barcelona, primer día de verano. Un equipo directivo se va a enfrentar a una travesía desde Barcelona a Mallorca, un reto que va a simbolizar mucho más que una fresca mirada del valor que conlleva trabajar en equipo a bordo.
Después de un primer briefing centrado en la forma segura de navegar en un velero, un segundo punto sobre las posibilidades de navegar en equipo, y una tercera parte donde nuestro patrón ha repartido roles y tareas a bordo, se consigue zarpar pasadas las 9:00 am con una mochila llena de ilusión por superar esta prueba con buena nota.
Cabe resaltar que ningun@ tenía experiencia anterior en este tipo de aventura, un exigente test compartiendo espacios reducidos durante una travesía de unas 20 horas, a una media de 7 nudos, y con el objetivo capital de conseguir una especial cohesión de grupo.
Al final la experiencia ha resultado muy generosa, con un continuo debate a bordo sobre la importancia de crear entre todos un nuevo mapa que ayude a definir lo que realmente importa, sobre todo ahora que ya se aprecia la luz al final del túnel de esta erosiva y cansina pandemia.
Y es que se pueden vivir muchos paralelismos navegando en equipo con los retos que nos encontramos en el día a día de una empresa.
#windcattraining #coaching #coachingdeequipos #formacion #liderazgo #comunicación #teambuilding #recursoshumanos #motivationalexperiences #corporateevents #humanresources
Categorías:Comunicación, Conciliación laboral, Dinamización, diversión, Liderazgo, Outdoor Mar, Turismo, Wind Cat Training