La Ruta de las cuevas

¡Nuestro primer incentivo desde la pandemia!. A pesar del todavía recelo por juntar al personal en este tipo de iniciativas, por fin, con casi todo su equipo vacunado, uno de nuestros clientes ha dado el paso. Se evidencia una creciente demanda por eventos en pleno contacto con la naturaleza, una tendencia que suponemos irá al alza hasta que, por lo menos, el virus no de miedo.

Ayer nos desplazamos a la Alta Garrotxa, tierra indómita y abrupta, un espacio natural de enorme belleza por descubrir. Un paisaje que anteriormente fue habitado por maquis, bandoleros y contrabandistas, lleno de cuevas que les sirvió de refugio. Así que hicimos una ruta circular, de fácil nivel, adentrándonos en diferentes cuevas y nos empapamos de historia:

– La cueva del Obispo es la más espectacular, con 78 metros de recorrido y con una entrada de grandes dimensiones que la hace especialmente atractiva. La leyenda sitúa la estancia de un obispo fugitivo de los musulmanes.

– La cueva de los Ermitons, con una apertura de más de dos metros de altura, perfectamente camuflada por las encinas que lo rodean. Acogió a los últimos neandertales, ahora hace 34.000 años, y también fue madriguera del oso de las cavernas.

– La cueva de las Monjas es una monumental cavidad de 27 metros de fondos por 10 de ancho y 14 de altura máxima. Aquí se instaló una comunidad neolítica y se encontraron interesantes restos de la edad de bronce.

– La cueva del Coll Roig, hoy en día espacio habitado por las cabras.

Con esta ruta de las cuevas nos tele transportamos a otras épocas donde, la Alta Garrotxa, era tierra de bandidos y fugitivos.

#Turismo #AltaGarrotxa #TeamBuilding #Convenciones  #MotivationalExperiences#Meetings #Incentivos #EventosCorporativos #RecursosHumanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s