Alto del Santuario de la Mare de Déu del Mont

Cuenta la leyenda que un pastor observaba cómo una de sus vacas tenía la costumbre de meter la cabeza en una apertura del monte, finalmente miró y encontró una talla gótica del siglo XIV, era la imagen de la Virgen María.

Se la llevó al monasterio de San Llorenç, donde la comunidad de monjes benedictinos le levantó un altar en la iglesia. Pasado un tiempo consideraron que había que hacerle una capilla, y se optó por construirla próxima al monasterio. Pero, cuando se empezó la edificación, cada día desaparecían las herramientas, y los monjes siempre las encontraban en la cumbre de la montaña. Entonces, el abad comprendió que la voluntad de la Virgen María era que su santuario fuera construido en la cumbre del Mont.

Lugar también conocido porque el poeta Jacint Verdaguer pasó una larga estancia durante el verano de 1.884 para terminar uno de sus poemas más famosos: el Canigó. Las vistas desde el Santuario de la Mare de Déu del Mont son absolutamente espectaculares, la montaña domina toda la llanura del Empordà, mirador excepcional de la Alta Garrotxa y de la vertiente sur del Pirineo, desde el Puigmal hasta el Canigó. Es una de las ascensiones más duras de la provincia de Girona, un puerto largo de unos 18 kms con increíbles vistas, algo que nosotros hemos querido experimentar en bicicleta.

#Turismo #Empordà #AltaGarrotxa #TeamBuilding #MotivationalExperiences #Meetings #CorporateEvents #Incentives #EventosDeEmpresa #OrganizacionDeEventos #EventosCorporativos #HumanResources #RecursosHumanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s