El final de un principe

1 de agosto del 1935, Albons (Baix Empordà), un Rolls-Royce vuela a 140 por hora hasta que el conductor pierde el control. En los días siguientes la noticia provoca una fuerte perturbación en el alta sociedad europea.

¿Quién eran el piloto y la enigmática dama que paseaban su fortuna en un país tan atrasado? El “príncipe” era Alexis Mdivani de Georgia, exiliado después del triunfo de la revolución bolchevique. La “baronesa” era Maud von Thyssen, nacida en Polonia y casada con Heinrich Thyssen-Bornemisza, heredero del imperio siderúrgico que había financiado el ascenso de Hitler.

Una elegante mujer en la Costa Brava con su amante aristócrata, advertida que su marido se desplazaba al domicilio conyugal de París, intentando llegar antes que él cogiendo un exprés en Portbou. Conduciendo hacia la estación a toda velocidad es como el príncipe encontró su hora.

¿De donde venía la pareja en su funesta travesía? El martes pasado publicamos sobre el Mas Juny, en la platja del Castell, propiedad del pintor Josep Maria Sert, un regalo de boda para su mujer, la princesa Roussada Mdivani, hermana del malogrado Alexis. Entre 1930 y el 1935 la masía tuvo ilustres invitados, pero la muerte del príncipe fue el inicio del fin. Su hermana Roussy no la quiso volver a pisar y la propiedad fue vendida en 1940.

#Turismo #Empordà #TeamBuilding #MotivationalExperiences #Meetings #CorporateEvents #Incentives #EventosDeEmpresa #OrganizacionDeEventos #EventosCorporativos #HumanResources #RecursosHumanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s