Pioneros en el turismo de la Costa Brava

La Platja de Castell, en Palamós (Baix Empordà), es otro milagro sin edificar gracias a la presión popular, hablamos de la misma playa donde se rodó el clásico de 1951 “Pandora y el holandés errante”, con Ava Gardner y James Mason.

Sin embargo, situada sobre el promontorio de S’Alguer, vecina cala prácticamente unida a la playa, se asoma en estos terrenos vírgenes Mas Juny, una antigua masía que comenzó a tener bastante fama cuando la adquirió el famoso pintor Josep Maria Sert, en los años veinte del siglo pasado.

La finca atrajo a muchísimos invitados de renombre internacional, todos amigos de Sert, como Marlene Dietrich, Visconti, Coco Chanel, Francesc Macià, Francesc Cambó, un jovencísimo Dalí, etc…

En 1940 se vende la casa a Alberto Puig Palau, un joven y vividor que goza del favor del régimen, quinto hijo de un multimillonario, y allí se organizan fiestas de altísimo copete.

Salvador Dalí es muy amigo de Puig Palau, y Alberto le construye un taller-estudio de pintura en el otro lado de la playa, añadiendo a la barraca de Dalí un toque original y surrealista: una puerta de entrada inclinada. Sin embargo, no se tiene constancia de que aquí Dalí pintase alguna obra, ya que el rincón de trabajo del genial pintor ya era, por entonces, Portlligat.

Quizás, sin saberlo, Mas Juny fue el alojamiento pionero en el turismo de la Costa Brava.

#Turismo #Empordà #TeamBuilding #MotivationalExperiences #Meetings #CorporateEvents #Incentives #EventosDeEmpresa #OrganizacionDeEventos #EventosCorporativos #HumanResources #RecursosHumanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s