
En Wind Cat Activities nos encanta hablar de tradiciones y culturas ajenas, esas que nos invitan a movernos y conocer otros destinos, pero hoy nos vamos a centrar en una de las nuestras, una de la casa: la espectacular subida del Castell a la Catedral de Girona.
Con la llegada del otoño Girona celebra su fiesta mayor (Sant Narcís). Durante esos días hay numerosas actividades, pero hay una que queda grabada en la mente de los asistentes: la subida a la catedral del castillo humano.
Es una exhibición que se repite año tras año, un espectáculo admirable, una peligrosa y difícil maniobra que es entrenada a conciencia para evitar accidentes.
En concreto se trata de un castillo llamado “pilar de 4”, que consiste en una estructura de 4 pisos que se sostiene gracias a una gran base formada por un grupo numeroso de personas. Una vez formado, el castillo empieza a subir uno por uno los 90 escalones que separan la plaza de la catedral de la fachada del edificio.
Estas imágenes son del 2013, y se aprecia la euforia del público local, una multitud que rebosa la plaza de la Catedral y las escalinatas para animar a la colla.
#Turismo #Girona #TeamBuilding #MotivationalExperiences #Meetings# CorporateEvents #Incentives# EventosDeEmpresa #OrganizacionDeEventos #EventosCorporativos #HumanResources #RecursosHumanos