La Pletera

A veces la fuerza del pueblo hace que se detengan iniciativas irrazonables… desgraciadamente en muy pocas ocasiones.

En 1983 se aprobó la urbanización sobre las marismas de L’Estartit en torno a la desembocadura del río Ter. El objetivo era construir La Pletera, una urbanización en primera línea de mar, con la finalidad de convertirla en un atractivo turístico a la altura de Platja D’Aro.

En 1986 comienza la construcción y se vierten toneladas de escombros para enterrar las marismas de un alto valor medioambiental.

En agosto de 1988, gracias a la movilización popular, el proyecto se paraliza, iniciándose un proceso judicial entre la constructora y el ayuntamiento.

Finalmente, en 1998, se declara el espacio no urbanizable, pero los humedales ya estaban destrozados por las primeras etapas de la construcción.

En abril del 2015 se inician los trabajos para retirar los escombros gracias al programa Life de la UE, una iniciativa ecológica de regeneración, pionera en el Mediterráneo.

Y, desde el 2018, volvemos a disfrutar dels Aiguamolls del Baix Empordà en su estado original, de reconstituyentes itinerarios pegados a la playa y a la Gola del Ter, aunque no hay que olvidar que fue la presión popular quien, en su momento, frenó en seco aquel depredador proyecto urbanístico.

#Turismo #Empordà #TeamBuilding #MotivationalExperiences #Meetings #CorporateEvents #Incentives #EventosDeEmpresa #OrganizacionDeEventos #EventosCorporativos #HumanResources #RecursosHumanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s