La Cala del Crit

Cuenta la leyenda que en tiempos de piratas y corsarios sucedió un hecho estremecedor que le dio el nombre. La cala del Crit es una pequeña playa situada en el municipio de Mont-ras, entre Palafrugell y Palamós (comarca del Baix Empordà).

Los piratas atacaron una masía, pero todos los habitantes pudieron huir excepto una joven muy bella que fue secuestrada.

Después de saquear la casa volvieron a su nave, pero la muchacha no quiso resignarse y luchó encarnizadamente. Una vez en la playa mordió con fuerza un dedo del pirata quien, enfurecido, sacó su espada y la degolló.

El espantoso grito que dio la muchacha resonó en toda la comarca, y es así como murió la pobre doncella a manos de los piratas, y así es como este suceso bautizó la cala.

Si bien la historia no pasa de leyenda, hechos parecidos se produjeron a lo largo de la Costa Brava en esos siglos tan peligrosos para sus moradores.

Leyendas a parte la cala bien vale la pena. Es pequeña, de unos 50 mtrs de largo por 15 de ancho, y no suele estar muy frecuentada por su accesibilidad y, probablemente, por la falta de servicios.

#Turismo #Empordà #TeamBuilding #MotivationalExperiences #Meetings #CorporateEvents #Incentives #EventosDeEmpresa #OrganizacionDeEventos #EventosCorporativos #HumanResources #RecursosHumanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s