Monasterios San Pere de Rodes

Las leyendas forman parte de la creación de los monasterios, ello se explica por un deseo de envolverlos de un hilo mágico. No es una excepción el origen del monasterio de San Pere de Rodes, municipio del Port de la Selva (Girona), que junto a interrogantes arqueológicos e históricos hace que el lugar tenga un cierto aire de misterio.

Una leyenda dice que el asentamiento se realizó sobre un templo pagano dedicado a Afrodita Pyrene.

Para otros, tres sacerdotes se vieron amenazados por la presencia de babilonios, depositaron en esta montaña unas reliquias de San Pedro y huyeron por mar.

Otros afirman que un grupo de cristianos naufragaron en la bahía y prometieron la construcción del monasterio como ofrenda a Dios.

La más divulgada es que el papa ordenó poner a salvo las reliquias de San Pedro Apóstol ante el inminente peligro que sufría la ciudad de Roma. Llegaron en barco y fueron escondidas, pero cuando regresaron a buscarlas no encontraron el lugar, decidiendo quedarse para fundar un cenobio.

Fuimos la semana pasada a visitarla, disfrutando de unas impresionantes vistas que nos animaban durante la escala en bicicleta desde el Port de la Selva.

#TeamBuilding #Meetings #Incentives #RecursosHumanos #Turismo #EventosDeEmpresa #OrganizacionDeEventos #EventosCorporativos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s