Culturally

No importa si se trata de la cultura de un país, de una empresa o de un grupo: las reglas regulan la forma en que vivimos con los demás.

Las reglas explícitas e implícitas son una expresión de cada cultura. El entendimiento de las reglas “extranjeras” es el tema principal de esta dinámica de formación.

En cada mesa los participantes entran en calor practicando con los dados y adaptándose a las reglas del juego. Al cabo de un rato se les retira las instrucciones y ya no se les permite hablar.

Comienza el juego. Después de varios turnos el facilitador invita a los ganadores de cada grupo a cambiar de mesa, pero lo que ellos no saben es que en cada mesa ¡hay algunas reglas diferentes!.

Incapaces de hablar, se debe llegar a acuerdos ante tan extraña situación, por ejemplo, aprendiendo las nuevas reglas o “importando” las propias. Los participantes experimentan lo que se siente al estar en un nuevo ambiente y lo que necesitan para encontrar su camino.

Herramienta ideal para trabajar la comunicación intercultural tratando con gente nueva, o para el desarrollo de reglas comunes al fusionar a dos equipos, o para tratar con nuevas condiciones y desarrollar nuevas estrategias.

#HumanResources #RecursosHumanos #coaching #Metalogtrainingtools #formacion #windcattraining

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s