Setcases y Vallter 2000

Dice que una familia de ganaderos, un padre y siete hijos que nunca habían subido a la montaña, se pararon en el Pla dels Hospitalets para que las ovejas pasturasen. A los dos días comenzó a nevar y los hijos se mostraron maravillados porque nunca habían visto aquellas bolas blancas.

Corrieron a decírselo al padre que era ciego. El padre les explicó que eso era nieve, que llegaría a cubrir toda la hierba y que las ovejas se morirían de hambre. Seguidamente fueron valle abajo y el padre decidió que permanecerían allí donde hubiera un saúco florido. Pasaron la Vall del Carlat y, al cabo de un tiempo, vieron una flor de saúco. Allí se instalaron, un lugar placentero donde cada hijo construyó su cabaña. Por eso el pueblo que creció alrededor es conocido por Setcases.

En 1975 fue inaugurado Vallter 2000, hoy una de las estaciones de esquí más importantes del país. Aquí nace a 2425m de altitud el rio Ter, que desemboca cerca de l’Estartit después de recorrer 167 kms. A un centenar de metros se construyó el primer refugio de alta montaña del estado español, el refugio d’Ulldeter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s