Gamificación y Tecnología

GyT

“Tecnología es todo aquello que todavía no funciona bien”. Bran Ferren. Tecnólogo, artista, diseñador e inventor estadounidense.

En la actualidad, cuando nos parece algo diferente, disruptivo o ligado a algún tipo de descubrimiento o innovación científico, es cuando lo identificamos como una “nueva tecnología”.

La gamificación nació en la industria de los medios digitales en el 2008, se empezó a utilizar en el sector de la enseñanza donde los profesores buscaban hacer del aprendizaje algo más divertido, el objetivo era enriquecer la enseñanza y mejorar los resultados académicos.

En el mundo empresarial ya hace años que la gamificación y la tecnología es puntal. Quedé fascinado asistiendo a una demo de una formación con realidad virtual donde los trabajadores conocían el uso de la maquinaria de una fábrica al otro lado del mundo.

Sin embargo, y ante la nuevos tiempos posvíricos que se avecinan, da la sensación que este es un modelo que podría potenciarse mucho más. Un método que integra diferentes estrategias cuyo principal objetivo es motivar y hacer más ameno el trabajo, y en este caso salvaguardando nuestra salud.

#TeamBuilding #MotivationalExperiences #Meetings #CorporateEvents #Incentives #EventsProduction #EventPlanner #EventDesigner #EventosDeEmpresa #OrganizacionDeEventos #EventosCorporativos #HumanResources #RecursosHumanos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s