Más que la suma de todas las partes. Esta dinámica es un gran desafío para cualquier equipo, ya que solamente se puede encontrar una solución por medio de la cooperación eficaz y la comunicación no verbal.
El objetivo del grupo consiste en lograr un número de cuadrados (uno por persona) de igual tamaño. No se permite hablar durante la actividad, y los participantes deben seguir una serie de normas para el intercambio de piezas. La clave para dominar este problema es el espíritu de equipo: mientras que los cuadros se pueden colocar juntos de muchas maneras diferentes, solo hay una única combinación que permite hacer todos al mismo tiempo. Por lo tanto, algunos miembros del equipo tendrán que romper su cuadrado terminado y compartir sus piezas con el resto del grupo.
El mensaje es claro: si un grupo quiere tener éxito, todos los miembros deben subordinar sus metas personales —en este caso completar su propio cuadrado— a las del grupo.
Construcción de equipo: comunicación no verbal, focalizar y subordinar los objetivos, interacción, asumir responsabilidad, Auto-organización: concentración, focalización, resistencia. Gestión de proyectos: utilización de los recursos.
TeamBuilding RecursosHumanos coaching Metalogtrainingtools formacion
Categorías:Comunicación, Dinamización, Formación y coaching, Liderazgo, METALOG, Metáforas, Wind Cat Training