Es fantástico y está muy de moda fomentar el deporte, los hábitos saludables y el bienestar en las empresas. Cada vez más nos solicitan organizar auténticos retos para los trabajadores de las compañías. Una multinacional de Girona, que ya había llevado a cabo varias carreras de 10 kilómetros, una carrera campo a través, e incluso una rigurosa vía ferrata, quiso dar un paso adelante y nos solicitó algo nuevo para su cliente interno más en forma.
Así que en durante estas fiestas les hemos organizado una exigente escalada en bicicleta. Desde Banyoles hay el Alto de Rocacorba, una ascensión de 14 kms con rampas del 10 y pico %, una subida solo apta para los más deportistas de la empresa. Lo mejor de esta ascensión es que la carretera no tiene salida por el otro lado, está asfaltada únicamente por el mantenimiento de las antenas que hay en la cima, por lo que el tráfico es prácticamente nulo.
Y un menda lerenda, en vez de atender a los participantes desde la furgoneta de logística, quiso subir con el grupo dejándose el hígado y superando todos sus límites. Fui el último en llegar pero la satisfacción fue tremenda, con apenas tiempo de tomar un par de fotos para no coger frío y descender.
Porque si lo que vendemos es salud… hay que dar ejemplo.