Esta semana hemos llevado a un cliente a conocer las ruinas del Conjunto monumental de Olérdola, poblado situado en la montaña de San Miguel de Olérdola, en la comarca de l’Alt Penedés, cuyos orígenes se remontan miles de años atrás. El recinto de Olérdola es Bien Cultural de Interés Nacional, en el marco de la ley del Patrimonio Cultural Catalán.
Comenzamos la mañana con un senderismo de casi 2 horas por la ruta circular del Castell d’Olérdola. Un trayecto de 4,8 kms de dificultad moderada, con 150 y pico metros de desnivel acumulado, un trekking absolutamente apto para todos los participantes del grupo.
Luego vino la visita para conocer la cuna del Penedès. Hemos caminado entre las trazas que dejaron nuestros antepasados prehistóricos, conocimos un taller ibérico donde se teñía ropa, los imponentes restos de una fortificación romana, las ruinas del castillo de Olèrdola, y la iglesia románica con sus tumbas antropomorfas ¡Simplemente fascinante!. A veces lo mejor lo tenemos simplemente muy cerca.
Categorías:Comunicación, Dinamización, diversión, Eventos Alternativos, Geografía, Turismo, Wind Cat Activities