La Torre del Poder – Trabaja valores, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación…

La Torre del Poder

Podemos utilizar esta actividad para dirigir e ilustrar los siguientes temas: técnicas de escucha, interacción entre equipos, comunicación entre gerentes y empleados, solución de problemas dentro de grupos, determinación de factores de éxito y falta de éxito, cooperación, roles dentro de grupos, procesos de retroalimentación, sistemas de correlación.

Sabemos que los grandes equipos hacen que grandes cosas pasen, pero el desafío constante de conocer e incluso ampliar los objetivos es muy exigente para cada involucrado. “¿Cómo deberíamos tratarnos el uno al otro?”, “¿Qué es importante para cada uno de nosotros en el trabajo de equipo?”, “¿Quién asume el liderazgo?”. Necesitamos contestar algunas de estas preguntas. Las respuestas son la clave para producir efectividad y sinergia en el trabajo en equipo.

¿Cómo se hace? El facilitador coloca 8 bloques de madera en el suelo. Cada miembro del equipo toma una cuerda que está conectada a una grúa. La tarea consiste en usar la grúa para construir una torre colocando los bloques uno encima del otro. Los participantes no pueden tocar los bloques con sus manos, ni con ninguna parte del cuerpo. La tarea parece simple, pero con cada bloque cortado en un ángulo diferente se hace necesario que todos los participantes trabajen juntos, ¡construir la torre comienza a dificultarse! Solo se puede resolver esta tarea por medio de un plan preciso, buena comunicación y con un equipo de trabajo bien organizado.

Existe una versión XXL para hasta 34 personas.

En las instrucciones de la Torre del Poder encontrarás otras sugerencias de uso.

Nº participantes (min/ópt/máxi) 6 / 12 / 24
Tiempo 10 / 45 min
Espacio Requerido 8 x 8 m
 

Temas y Resultados

Liderazgo: identificar interdependencia en los sistemas, enfrentar riesgos, dar retroalimentación.
Construcción de equipo: comunicación efectiva, cooperación, ser un oyente activo, mantener el balance.
Gestión de Proyectos: simular una planificación estratégica, trabajar bajo presión.
 

Contenido

1 Navegador del Equipo (madera/ acrílico) con 18 cuerdas (3 mm x 1 m, desmontables), 10 hojas de laberintos, 1 lápiz, e instrucciones detalladas.
Tamaño y peso
34 x 46 x 16 cm. 7kg
Precio 198,00 € / XXL 235€ + IVA y gastos de envío

 

 

Deja un comentario